No, no se trata de escribir sobre el fenómeno climático que afecta a nuestro planeta sino de una invitación a la diversión y entretenimiento, risas, sonrisas, festejos y …hasta ojitos llorosos! Dejemos de lado las obras maestras del séptimo arte y tomemos por asalto dos horas de nuestra existencia para fugarnos de la cotidianidad, ¿Gustan? ¡Yo sí!

 En el mar la vida es más sabrosa (creo que sobre todo para los citadinos) escenarios naturales de gran e inspiradora belleza para enamorados (y de la vida también). Hotel de lujo, una boda suntuosa, llena de jóvenes con ganas de divertirse y entre todos ellos y ellas, está Marú (Karla Souza) quien llega junto a dos de sus mejores amigas que destilan frivolidad y rabia por la felicidad de los novios por no estar conformes con lo que son y tienen. Después de todo Marú es una chica material…mente privilegiada pero «el prietito de su arroz» es que tiene ya cuatro años con su novio y ¡aún no le ha propuesto matrimonio! Entonces, ¿Por qué rayos tendría que ser partícipe de la felicidad ajena?

Así, ella y sus amigas despliegan sus frustraciones, como la mayoría de los ahí presentes, para formar parte de una noche loca cobijados por el alcohol y el sexo. Al día siguiente «amanece» después de medio día por supuesto, en uno de los cuartos del hotel, semidesnuda, con una copa entre sus dedos que se niega a soltar hasta que…se cae de la cama.

Por otro lado, aquella misma noche loca, dos jovenes Renato y su destrampado amigo, logran colarse al evento después de no ser reconocidos en la lista de invitados por el guardia de seguridad y ¡A gozar llama la vida! Chavos Nini´s hijos del pueblo (capitalino) con ganas de disfrutar del festejo y sí, hasta ahí llegaron las diferencias de clase, ¡todos quieren y pueden divertirse!

Sin embargo, la vida sigue su curso y nuestra bella como superficial protagonista descubre que está embarazada como «fruto» de aquella noche, y su primera reacción es impedir el nacimiento del ser que lleva en sus entrañas para continuar con su estilo de vida y por supuesto se informa en una clinica abortista -hay que decirlo- no sin sentir miedo por las consecuencias que podría tener para su salud, se entiende que el miedo es acerca de su salud física y hasta ahí. Pero, algo sucede y no se los diré y se decide a tener a su bebé.

Siguiente capítulo de la historia, ¿quién es el padre de su hijo? Vivimos en pleno boom de los smartphones y acude a sus amigas para buscar entre el montón de fotos que se tomaron «aquella noche» y que aparece Marú, besandose con un joven desconocido (Renato) y así, ella investiga hasta dar con el paradero del joven, apodado por cierto «El Rana».

Renato alias «El Rana » resulta ser un chavo que vive en un multifamiliar con su madre, una mujer muy simpática, no trabaja, estudia la prepa abierta y ¡Tiene 21 años! es decir, menor que nuestra chica quien le lleva 6 años. Habla con él y le informa de su estado y le considera corresponsable, a lo que El Rana después de digerir el asunto estalla en un inusitado sentimiento de paternidad.

Marú le propone matrimonio por conveniencia para calmar la ira de sus padres, especialmente de su papá (Jesús «El Choby» Ochoa) quien es  férreo y autoritario, cuya profesión es ser diputado, de aquellos que existian en tiempos pasados y que usted identificará plenamente. La Rana se emociona pero Marú «pinta su raya» y le recuerda que mas que esposos serán socios y …cada quien vivirá por su lado.

Efectivamente, esta es una cinta del género comedia-romántica, donde la historia gira alrededor del típico muchacho pobre y la chica de clase ecónomica alta quienes para llegar al final feliz tienen que pasar por varias situaciones adversas que los unirá más. La película, le dejará risas, sonrisas y si usted es muy sensible hasta le enjugará sus ojitos, aunque le prevengo que hay algunas escenas donde se sentirá más cómodo al saber que aún cuando está en un lugar público será en penumbras,  ya que para quienes tienen el sentido del pudor más desarrollado se verán sorprendidos en algunas ocasiones durante esta mexicana y divertida película.

Deja un comentario